Resumen del 1er Congreso de la Marca Personal

El 1er Congreso De La Marca Personal se celebró los pasados días 22 y 23 de septiembre de 2011 en ESERP Bussines School (Barcelona). Fueron unas jornadas muy completas y, según nos han hecho llegar los asistentes, realmente provechosas. Pero si no pudiste venir no te preocupes, a continuación te ofrezco un pequeño resumen sobre este Evento LED.

Para que te hagas una idea aproximada; El 1er Congreso De La Marca Personal ha nacido con el objetivo de exponer e intercambiar visiones entre expertos en Marketing Digital en relación con la Marca Personal.

Este nuevo Evento LED, organizado por el Laboratorio de Excelencia Digital, se ha pensado para crear un espacio de encuentro donde expertos, empresarios y profesionales pudiesen transmitir e intercambiar sus ideas y experiencias.

Los objetivos que desde el Laboratorio hemos querido que se cumplieran, han sido los siguientes:

    * Obtener las claves para entender en concepto de Marca Personal.

    * Entender cuál es la forma adecuada de presentarse para un puesto de trabajo a través de tu Marca Personal.

    * Saber por qué el currículum tradicional no una herramienta funcional en la actualidad.

    * Aprender a utilizar los Medios Sociales para potenciar la propia Marca Personal.

    * Entender cuál es la metodología y los pasos para crear una Marca Personal.

    * Conocer cómo se delimitan y gestionan los valores personales en la política actual.

Aunque parecen muchos objetivos para tan poco tiempo, la realidad es que, gracias a la calidad de los ponentes que han asistido al Evento, creemos que hemos conseguido hacer llegar toda esta información con éxito.

¡Aunque lo mejor es que, si has asistido al 1er Congreso De La Marca Personal, seas tú mism@ quien deje su testimonio a través de este mismo blog! Ya sabes que en el Laboratorio, la gran mayoría de nuestros proyectos surgen a partir de tus opiniones y tus necesidades, así que anímate y comenta, que nosotros nos pondremos en acción.

Jornada 1: Valor y Marca Personal

Para esta primera jornada, contamos con dos ponencias acorde con la excelencia que buscamos en el Laboratorio. Los dos temas a tratar estuvieron todos ellos en relación con la Marca Personal y fueron desarrollados por Salvador Solé y Andrés Pérez Ortega:

Valores Personales y Marca Personal: Ejemplo de Casos en los Candidatos Políticos: En esta ponencia, Salvador Solé, director de Emocional Electoral Marketing y especialista en Marketing Electoral, nos explicó las estrategias que se utilizan en la actualidad para reforzar los valores de los candidatos en política. Así mismo, nos dio algunas claves para definir una estrategia que refuerce los valores de la Marca Personal que quieres transmitir.

Twetts destacados (#congresoMP)

Tu producto: los resultados que tu cliente consigue contigo (sencillez, dinero y/o tiempo) #congresomp #IdeasLED @Franciscodr

Cómo comunicar tus Ideas: Interiorizarlas, estructurarlas y saberlas explicar (Salvador Solé) @IdeasLED 

Marca Personal: Cómo convertirse en un profesional de referencia: Andrés Pérez Ortega, autor del Libro “La Marca Personal” y figura de referencia en este campo, nos explicó con mucho detalle cómo aprender a definir y establecer la percepción deseada sobre nuestra propia Marca Personal y a generar confianza y credibilidad en un entorno profesional.

Twetts destacados (#congresoMP)

@marcapersonal se llevó al publico de calle ayer, en #congresomp un speech útil, dinámico y emocinante (y divertido)  @PauGalvez1812

Las cosas en las que eres bueno son las que más disfrutas y las q más disfrutas es en las q eres bueno @marcapersonal #Congresomp #IdeasLED @Pat_GG

Jornada 2: El Currículum, las Redes Sociales y la Marca Personal

Siguiendo con nuestra máxima de Excelencia, en esta segunda jornada contamos con la presencia de Luis Fernández del Campo y Xavier Orozco, ambos con amplia experiencia en relación a la Marca Personal, tema que nos ocupa.

Medios Sociales: Interacción y posicionamiento personal en la Web 2.0: En esta ponencia, Luis Fernández del Campo, consultor en redes sociales y C.S.O de Zoocialmedia, nos explicó cuáles son los beneficios y estrategias de presencia y acción personal en los Medios Sociales a través de una presentación muy completa y de sus propias experiencias profesionales.

Twetts destacados (#congresoMP)

La gente cree que se puede ser feliz con un trabajo de mierda y realizarse luego fuera de él. Complicado de lograr #congresomp @luisfernandez

#Linkedin no es solo colgar tu #CV. Puedes entrar en grupos de tu sector y relacionarte con otros profesionales @Pat_GG

Currículum 2.0: Cómo presentarse profesionalmente en la era digitalXavier Orozco, Director General de IOR Consulting, expuso con mucho detalle los cambios de tendencia en la presentación de los profesionales que buscan un empleo, así como los criterios actuales que se utilizan para la selección e integración de candidatos en las empresas.

Twetts destacados (#congresoMP)

La mejor forma de hablar de uno mismo es hacer un buen trabajo. #congresoMP #EventoLED @mlopezz

Diferenciarse no es ser extravagante, diferenciarse es ser mejor y hay que demostrarlo #congresomp @sarabosch

¿Qué resultados hemos obtenido?

Quizás, el resultado más interesante que obtuvimos con este 1er Congreso De La Marca Personal fue el feedback de los asistentes ¡Tu feedback! Al finalizar las jornadas, pasamos a los asistentes un cuestionario de calidad a través del cual nos habéis hecho llegar muchas sugerencias y también necesidades.

Y es que claro… tras tanto hablar y debatir sobre la necesidad de tener una Marca Personal propia, para que nos conozcan, para que hablen de nosotros (o de nuestro negocio), para encontrar trabajo, etc., al final toca saber cómo empezar a establecer una estrategia para tener una buena Marca Personal.  Desde el Laboratorio entendemos esta necesidad ¡Nostros mismos la hemos tenido en el pasado!

Es por este motivo que no quiero terminar este resumen del 1er Congreso De La Marca Personal sin ofrecerte un pequeño regalo de parte del Equipo LED. Vinieras o no al Evento, queremos que puedas acceder gratuitamente al primer módulo del curso “Tu Marca de Éxito”. Se trata de un curso que forma parte de la oferta formativa de Ideas LED, a través del Laboratorio de Excelencia Digital, y que se ha creado para cubrir las necesidades de aquellos que han asistido al Evento y quieren ponerse en acción creando su propia Marca Personal.

En este primer módulo encontrarás el inicio de un curso pensado para salir un poco de la norma establecida: en él, Miquel Baixas inicia un viaje (¡real!)a través de Frankfurt, China y Filipinas, donde te muestra lugares tan emblemáticos como la Plaza Tiananmen (lugar que en un momento pasado supuso un cambio histórico gracias al poder del vídeo) y te ofrece las primeras pistas para empezar a crear tu propia Marca Personal.

Disfruta de tu regalo y, sobre todo, si no has tenido la oportunidad de venir a este Evento LED o quieres repetir, estás desde ahora invitad@ al 2º Congreso De La Marca Personal. Te habrás dado cuenta que este año todos los ponentes han sido hombres ¡y no ha sido casualidad! Para el año que viene tenemos preparado un Evento donde los ponentes serán únicamente mujeres.

Te esperamos en el 2º Congreso De La Marca Personal, pero, por el momento, no te pierdas el primer módulo de “Tu Marca de Éxito”. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Obtén tu regalo haciendo clic aquí

 

Deja tu comentario (via Facebook):

Deja un comentario (Sin comentarios)